Acción GABARRA SOCIAL, Bilbao, 25 de Noviembre 2016

El simbolismo de la gabarra parte de una tradición relacionada con el trabajo y con las características topográficas de Bilbao y su ría. Al aplicar un carácter performativo, artístico y lúdico, quisimos imprimir una mirada política que buscaba subvertir las relaciones de poder y cuestionar un tratamiento injusto y obsoleto. Esta acción pretendió transgredir y desmitificar los discursos oficiales, parodiar la convención y revisar los cánones que invisibilizan a las mujeres.

La acción pretendió  crear conciencia de la desigualdad en el reconocimiento de logros y en la distribución de recursos entre mujeres y hombres.

Fue una acción directa en el espacio público, que consistía en “SACAR LA GABARRA”, y así hacer que ésta cobrase una dimensión política contra la violencia y la falta de reconocimiento hacia las mujeres.

Se hizo un recorrido en barco, una gabarra simbólica, bajando por la ría en el Txinbito desde Portugalete hasta Bilbao con 140 mujeres que han contribuido con su trabajo en el día a día a mejorar el ámbito social, deportivo, cultural, etc. de Euskadi, como símbolo del reconocimiento a sus logros. Al finalizar el recorrido nos unimos con  la manifestación oficial del 25N, donde repartimos 1500 tarjetas rojas.

 

 

 

Ecuador Etxea Noticias

Pikara Magazine Noticias

Hamaika Entrevista Gurutze Gisasola

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s